LO QUE SOMOS, SABEMOS Y OFRECEMOS (Relato # 10)

Luz Adriana y Andrés

QUIENES SOMOS

Somos exploradores del Mundo Afectivo, es decir, somos Formadores Afectivos. Este Oficio lo empezamos a construir hace 5 años cuando nos encontramos con el campo de estudio de la Afectividad Humana. La introducción a este campo la tuvimos en un diplomado sobre “estrategias de pedagogía conceptual para la enseñanza de competencias afectivas”, que llevamos a cabo en la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani.

Desde entonces, y por cuenta propia, nos dedicamos a estudiar y explorar en profundidad el inmenso Mundo de la Afectividad Humana. Para asegurarnos el aprehendizaje de todo el conocimiento que íbamos adquiriendo, empezamos a llevar a cabo la transferencia del mismo, a través de charlas, talleres, diplomados, cursos; ofrecidos al público en general, jardines infantiles, colegios y universidades. También nos dedicamos a realizar Orientaciones Afectivas a parejas, padres e individuos que nos consultan a causa de malestares producidos por conflictos afectivos mal manejados.

La primera recompensa que obtuvimos por dedicarnos a la exploración del Mundo Afectivo, fue el tener la posibilidad de Trabajar Juntos como pareja. Lo cual ha fortalecido nuestra relación y nos ha permitido también, Trabajar Juntos en la Crianza de nuestros hijos. A partir de nuestra experiencia teórica y de nuestra experiencia vital, hemos creado el Sistema de Formación Afectiva; el cual encarnamos, seguimos desarrollando y enseñamos.

 

Diapositiva1QUÉ SABEMOS

Todas nuestras Experiencias Vitales y Conocimientos, los hemos sintetizado en un Sistema de Formación Afectiva integrado por 12 elementos que en su conjunto, nos permiten explorar, interpretar, explicar, encarnar, mostrar y enseñar el Mundo Afectivo Humano.

Veamos cuáles son:

1.   Vínculos Afectivos

2.   Afectos, Pensamientos y Acciones

3.   Habilidades Afectivas

4.   Personalidad

5.   Estrategia de Vida

6.   Necesidades Afectivas

7.   Recursos Vitales

8.   Conflictos Afectivos

9.   Mal-Estar Afectivo

10.              Autonomía

11.              Poder

12.              Bien-Estar

 

126QUÉ OFRECEMOS

Somos Formadores Afectivos y como tal, brindamos y divulgamos Información sobre el Mundo Afectivo.

Producimos y compartimos Conocimiento sobre el Mundo Afectivo.

Formamos exploradores del Mundo Afectivo, es decir, formamos Formadores Afectivos.

La Información que obtenemos en nuestras incursiones al Mundo Afectivo, la divulgamos a través de visitas guiadas a dicho mundo. ¿De qué forma? Con charlas, talleres, seminarios, cursos y convivencias.

El Conocimiento lo producimos a partir de la exploración de nuestro propio Mundo Afectivo, el de nuestros casos, nuestras familias, amigos, Aprehendices; además de la observación y análisis de los hechos de la cotidianidad social, presentados y representados en los diferentes medios de comunicación.

Dichas exploraciones empíricas las respaldamos con argumentos teóricos cosechados en fértiles campos como: la filosofía, la ciencia (biología, psicología, sociología, antropología, sociobiología), el arte, la religión, la mitología, la política, la economía, la pedagogía, la geometría, la tecnología y sobre todo la Ética.

En otras palabras, los Formadores Afectivos somos sintetizadores del Mundo Afectivo. Dicha síntesis la representamos con nuestro Sistema de Formación Afectiva y la compartimos en Open Source en nuestros blogs. Esto lo hacemos porque creemos que este relevante y pertinente conocimiento, debe circular libremente y sin las talanqueras propias de la egoísta propiedad intelectual. Estamos convencidos que de esta forma, podemos contribuir con el desarrollo integral de nuestra sociedad.

Con este Conocimiento ofrecemos Consultoría al Sistema Educativo desde preescolar hasta universidad. El propósito es llenar el Vacío Formativo que padece nuestro actual sistema de educación en todos sus niveles; cuyos pensum y currículos están marcadamente enfocados en el desarrollo de la dimensión cognitiva de la mente humana. Dejando a un lado o de forma accesoria, el Desarrollo Afectivo y el Desarrollo del Talento, con las consecuencias que dicha carencia Formativa trae consigo para la Formación Integral de los estudiantes y su  futuro como pareja, como padres y como trabajadores talentosos que puedan aportar al desarrollo social y económico del país.

Por esta razón, nuestra Consultoría está enfocada en la implementación de programas de Formación Afectiva que favorezcan el Aprehendizaje Afectivo, no solamente de los estudiantes, sino de toda la Comunidad Educativa.

Y con respecto a la Formación, basados en nuestra experiencia como exploradores del Mundo Afectivo, en las miles de horas acumuladas como Formadores Afectivos y en el Conocimiento que hemos construido y que día a día seguimos desarrollando, Formamos nuevos exploradores del Mundo Afectivo en nuestra Escuela Taller de Formadores Afectivos.

 

 

 

 

Categorías: SABEMOS Y OFRECEMOS | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: